29.7.17

WRAP UP: JULIO

¡Hola a todos! ¡TERMINÓ JULIO! Lo que significa que se acabaron mis vacaciones de invierno (buaahhh!) y empieza el mes de mi cumpleaños (¡YEY!). 
¿Cómo estuvo este mes de lectura? Espero que bien.
Yo arranqué Julio leyendo muchísimo, pero empecé a escribir un nuevo libro y mi ritmo lector bajo un poco ya para finales de mes.
En total leí 9 libros, ¡¡así que saltemos al wrap up!!
 
Strange the Dreamer de Laini Taylor (Strange the Dreamer #1) 
A Gathering of Shadows de V.E. Schwab (Shades of Magic #2) 
Lord of Shadows de Cassandra Clare (The Dark Artifices #2) 
History is All You Left Me de Adam Silvera 
Traitor to the Throne Me de Alwyn Hamilton (Rebel of the Sands #2) ★★★★
Una Antorcha entre las Tinieblas de Sabaa Tahir (Una Llama entre Cenizas #2) ★★★
Hunted de Meagan Spooner ★★
Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez ★★★★
A Conjuring of Light de V.E. Schwab (Shades of Magic #3) 

Strange the Dreamer -- FICHA TÉCNICA -- 
Empecé Julio con una lectura de 500 páginas. Había leído algo de Laini Taylor hace muuuuucho tiempo y, honestamente, no me había gustado en absoluto. Pero había oído MARAVILLAS de su nueva novela y realmente quería leerla. Creo que la razón por la que no disfruté de su trilogía original es por la traducción. Suele pasar... No había forma de que yo lo supiera antes, pero ahora puedo verlo. Ahora que vi la preciosa escritura de Taylor puedo asegurar que no la había apreciado antes debido a la traducción de su trilogía principal. Esta vez leí algo suyo en inglés, y AHÍ noté la gran diferencia. Tal vez también fue la historia en sí, pero da igual.
La escritura de Taylor es de mis favoritas. PRE.CIO.SA. A veces hasta no podía creer lo deslumbrante que era. La narración... Me sorprendió ver que este libro tenía más narraciones que diálogos, lo cual podría haber sido sumamente agobiante de haber sido otro libro, pero no fue el caso. Es más, disfruté completamente las narraciones de Taylor y las leería todas de nuevo. Si. Las 500 páginas enteras. Es un libro largo, si, pero me dejó con ganas de más. Mucho más. ¡Muero por leer su continuación!


 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

A Gathering of Shadows -- FICHA TÉCNICA -- 
Esta es la segunda entrega de la saga Shades of Magic de la asombrosa V.E. Schwab. Sarah J. Maas es mi autora favorita de todos los tiempos, sí, pero créanme que Schwab es la segunda en la lista. 
Los personajes han evolucionado muchísimo. La ambientación es preciosa. ¡Todo es hermoso! Para ser el segundo libro, esperaba un poco más de acción. Creo que la primera entrega contuvo mucho más que está y podría haber pasado mucho más. Los segundos libros en sagas/trilogías suelen ser, en general, muchísimo más rápidos y llenos de acción. Pero este no lo fue. Al contrario, fue como una recuperación de todo lo que había pasado en el primer libro. Eso me gustó porque, si, evidencia la magnífica construcción y planificación de personajes, pero también me quedé con ganas de más. Aunque el final... afsghfjpopglenrwjbg.¡REALMENTE LES RECOMIENDO ESTOS LIBROS! ¡Tienen que leerlos!



 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

Lord of Shadows -- FICHA TÉCNICA -- ★ -- RESEÑA
Esta fue LA lectura de 5 estrellas de este mes. La magnífica y sumamente esperada continuación de Lady Midnight de la nueva saga de Cassandra Clare: Los Artificios Oscuros.
Mi palabra para este libro: wow. ¿Hace falta más? No lo creo. Esta novela fue preciosa en más de un aspecto. La evolución de los personajes fue increíble, la ambientación (como siempre) es genial porque, bueno, es Cazadores de Sombras. La pluma de Clare fue tan bella como siempre y sigue mejorando y sorprendiendo con cada página. Realmente me involucré con esta historia. De todos los libros y sagas de Cazadores de Sombras (porque, sí, son muchas), ESTA es mi favorita. Todo esta construido a la perfección y esta novela está en mi corazoncito. Por siempre.


 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

History is All You Left Me -- FICHA TÉCNICA -- 
Lamento decir que esta fue mi primera decepción literaria en el mes de Julio. En serio tenía muchas ganas de leer esta novela. Hace bastante que quería probar un libro de Adam Silvera, tanto por los temas que trata en sus obras como por el hecho de que todos hablan maravillas de él. Pero lamento decir que me decepcionó enormemente
Un error mío es seguir sumergiéndome en contemporáneos esperando que la escritura de estos libros vaya a deslumbrarme. Para mí, la forma en la que está escrita un libro es crucial, pero tengo que aprender a aceptar el hecho de que no es así en los contemporáneos. Parezco tener un problema con esto porque sigo decepcionándome en cada libro del género. Pero bueno... ya aprenderé. Tal vez por eso no es MI género y listo xD. Pero aún así sigo leyendo libros así porque no puedo simplemente no hacerlo. Los contemporáneos contienen historias que valen la pena. Así de simple. Y no puedo sólo perdérmelas.
Me gustó mucho la idea de esta novela y me ha hecho pensar bastante, tanto en relación a la historia como fuera de ella. Eso me gustó y creo que Silvera captura muy bien la realidad. Pero no me enganchó. LA LECTURA NO ME ENGANCHÓ. Así de simple. Intenté que me gustara y terminé el libro a pesar de mi implacable aburrimiento, pero no me atrapó. Hubieron varias cosas que para mí no tenían sentido y eran muy irreales... Varias fallas...


 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

Traitor to the Throne -- FICHA TÉCNICA -- 
Esta es la segunda entrega de Rebel of the Sands (El Desierto en Llamasde Alwyn HamiltonHace unos meses leí el primer libro de esta trilogía y lo adoré completamente. Me gustó muchísimo la ambientación en el desierto ya que no es algo que suela aparecer muy seguido en los libros. Me cautivaron los personajes y la preciosa escritura de la autora, y sin duda les recomiendo estos libros de fantasía. Fue una lectura genial.
Si tuviera que elegir entre el primer libro y esta segunda entrega, no podría elegir. Diría AMBOS. Hay cosas del primer libro que me encantaron pero creo que se complementan con el segundo. Es imposible elegir uno de los dos, así que los elijo a ambos. Juntos. Eché mucho de menos el romance en este libro, pero todo estuvo increíble en términos generales.


 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

Una Antorcha entre las Tinieblas -- FICHA TÉCNICA -- 
Esta es la segunda entrega de Una Llama entre Cenizas de Sabaa Tahir. ¡Ya era hora de que leyera este libro! Subestimé esta saga dos veces ya; primero con el primer libro y ahora de nuevo con el segundo. Una Llama Entre Cenizas me dejó maravillada y tenía miedo de que su continuación fuera a decepcionarme. Creo que por eso he estado evitando leerla por tanto tiempo. Ahora, finalmente la leí.
No sé, el primer libro me encantó y, por más de que este fue mucho mejor que el anterior, Una Antorcha entre las Tinieblas me decepcionó. Ya sé, no tiene mucho sentido. El primer libro de esta saga me abrió los ojos... me dejó completamente impresionada. Esta es una magnífica continuación, pero siento que faltó algo. Me aburrí en varias ocasiones y quería saltarme capítulos donde el narrador no me gustaba. Me decepcionó, así de simple. Pero al final... AMÉ ver como todas las piezas del rompecabezas se unían y creaban una obra maestra. Se nota que Sabaa Tahir lo planeó todo exquisitamente. Y eso lo valoro de acá a la luna. FUE ASOMBROSO. 



 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

Hunted -- FICHA TÉCNICA -- 
Esta fue la segunda decepción del mes. Hace mucho que quería leer este libro, pero aún así una parte de mí sentía que no iba a ser lo que yo creía. Un sentimiento... Y al final estuve en lo correcto.
No me gustaron ni los personajes, ni los diálogos, ni el romance, ni la trama en sí. Lo único que aprecié fue la ambientación. La idea de un retelling de La Bella y La Bestia en Rusia medieval suena genial, pero a la vez el libro ya resulta muy predecible. Y lo fue en todo momento. Desde la mitad del libro (o antes) ya podía saber cómo iba a terminar. Existía la posibilidad de que no fuera así, pero al final lo fue. El libro terminó justo como esperaba y fue horrible. PRE-DE-CI-BLE a muerte. El romance me pareció muy... enfermizo. Incoherente. Loco. ENFERMIZO, de nuevo. ¡La relación no era sana! No sé, me exasperé muchísimo leyendo esta novela y no se las recomiendo.
Le daría solamente 1 estrella en de no ser por un detalle: los capítulos narrados por la Bestia. Nunca había visto un retelling de este cuento de hadas donde se llega a saber el punto de vista de la Bestia. Y eso que hay muchos. Me encantó lo que la autora hizo con la Bestia en este relato, así que le doy 2 estrellas. 

 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

Cien Años de Soleda-- FICHA TÉCNICA -- 
Ya he leído dos libros de Gabriel García Márquez y debo decir que, desafortunadamente no me gustaron. Aún así decidí leer Cien Años de Soledad en una lectura conjunta debido a numerosas recomendaciones. Me gustó mucho la escritura de Márquez y la forma en la que está escrita la novela. La cronología me resultó tanto confusa como sumamente entretenida. Los párrafos interminables se me hicieron tediosos más de una vez, pero aprecié mucho la forma en la que el libro está escrito. La historia en sí no logró atraparme al 100%, pero ADORÉ ver como la soldad se veía plasmada en cada personaje. El autor sí que planeó esta novela en profundidad y eso me encantó.
#UnpopularOpinion

 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

A Conjuring of Light -- FICHA TÉCNICA -- 
Esta es la tercera (y última) entrega de la trilogía Shades of Magic de V.E. Schwab. Estoy en lágrimas (literalmente) mientras escribo esta mini reseña del libro ya que lo terminé hace unas horas y, si, mi corazón esta destrozado. No voy a spoilear nada, y no crean que mis lagrimitas significan que el final fue devastador necesariamente. Eso se los dejo a ustedes. Por mi parte, les estoy diciendo que lloro porque fue hermoso. Hay libros que son demasiado bellos. Demasiado buenos. Magníficos. Imprescindibles. Inolvidables y pegajosos. Son de oro. ESTA SAGA ES UNO DE ESOS EJEMPLOS.
En serio les recomiendo leerla. Pronto traeré una entrada con 5 razones para hacerlo <3

 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ 

19 comentarios:

  1. Hola ! Lord Of Shadows es uno de los mejores libros del 2017. De verdad Haunted es así de malo? Yo me planteaba leerlo porque la portada es hermosa & porque es un retelling, pero con lo que dices, me haces dudar. No he leido ninguno de los libros de A Darker Shade of Magic pero quier leerlos, que bueno que te gustaron. Al igual que tu yo leí de Laini Taylor el libro Hija de Humo y Hueso & lo abandoné porque no me gustó pero ese que mencionas todo el mundo dice que es bueno y quiero leerlo. Un beso & nos leemos desde Book Paradise.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero me alegro que por lo general los hayas disfrutado. Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Leíste mucho este mes! No leí ninguno de estos libros, pero espero leer en Agosto tanto como tu jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena onda! Mitad de año y ya terminaste el reto de goodreads.
    No tenés idea de las ganas IMPRESIONANTES que tengo de leer Lord of Shadows, lo necesito YA, bah, mejor dicho desde el momento en que terminé Lady Midnight. Ahí me di cuenta de que se iba a convertir en mi trilogía favorita del mundo de cazadores de sombras, pero por miedo a que me decepcione (no lo creo, pero todo es posible) todavía no lo digo, jajaja
    Oh, y muchas gracias por haberme aclarado lo de Rebel of the Sands. En cuanto pueda, me lo leo porque la ambientación se me hace muy diferente a todo lo que leo.

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Hace poco retomé la saga de cazadores de sombras porque me encanta, pero compraré en físico cada uno para tenerlo, y por eso espero hacerlo pronto porqeu además Cassandra saca y saca libros, y uno se queda ya pobre</3.
    A history is all you left me lo conozco por Clau reads books, y tengo ganas de leerlo en inglés pero no lo he encontrado, y ahora con lo que dices, no se tampoco...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Juli!
    Felicitaciones por haber alcanzado tu meta de 60 libros :) Es un montón, la verdad te envidio un poquito jajaja Veo que, a pesar de las dos decepciones del mes, tuviste buenas lecturas así que me alegro mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por completar tu reto de googdreads! No sé cómo ahcen para leer tantos libros en el mes >_<
    Yo estoy esperando con muchas ansias Una Antorcha entre las Tinieblas, llega el proximo mes a mi pais y quiero devorarlo, porque el primero LO AMÉ. Lastima que te haya decepcionado un poco, ojala no me pase a mi T_T pero voy con mente abierta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! El libro que sin duda más ganas tengo de leer es Lord of shadows de Cassie Clare, estoy esperando con ansias a que lo publiquen en Español. Espero que me guste tantísimo como a ti *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow! Que increíbles lecturas, yo todavía no he encontrado el valor de leer Lord of Shadows, no soporto la idea de ver a mi Julian sufrir. Me sorprende que el libro de Adam Silvera no te haya gustado, yo también he oído grandes opiniones de él. También quiero leer el nuevo de Laini Taylor, a mi su trilogía me encantó, mi favorito fue el segundo, Días de Sangre y Resplandor.

    Los otros libros han despertado mi curiosidad, así que por tu culpa mi lista de libros por leer ha aumentado... jajaja

    ¡Qué bueno que hayas tenido tan buenas lecturas! Omitiendo las decepciones.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!!
    Ejem ejem perdón por la recomendación fallida de History 😂 Pero sí básicamente era muy obsesiva su relación y muyyyy aburrido.
    LORD OF SHADOWS!!! I'M SOOOOO READY!!!! (En verdad no jajajaj)
    FELICIDADES POR ALCANZAR TU META EN EL READING CHALLENGE!!!!
    Besoooos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, Juliette :D julio fue el mes en que más leí, leí cinco libros :D (bueno y lo terminé y otro lo dejé a la mitad pero...detalles :p) y veo que tú también leíste mucho.
    Me emociona que sí te gustará mucho LoS pero me hace pensar que no te gustara tanto History is All You Left Me, llama mucho la atención. Seguiré al tanto de las reseñas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cumples años en Agosto? ¡Yo también! Soy del 18, así que también estoy emocionada por comenzar el mes 😊
    Ya hablando de tus lecturas, muero por leer Lord of Shadows, porque el final de Lady Midnight me dejó en la ruina y ya llevo un año esperando por él. Shades of Magic y Cien años de soledad llevan rato en mi lista de deseos, así que seguramente los estaré leyendo.

    De Laini Taylor te cuento que acabo de comprar los libros que me faltaban de Hija de Humo y Hueso y sí me gustan es probable que lea El soñador desconocido. Adam Silvera está super recomendado, pero coincido contigo en que los contemporáneos no suelen ser lo mío. Sin embargo, sí quiero darle una oportunidad el autor y ver si es para mí.

    Te mando un beso enorme, Julieta y espero que estés bien<3
    P.D. Dicen que Cien años de soledad es de lo más complicado del autor, así que ese pudo ser el problema. Yo empecé con Crónica de una muerte anunciada y la verdad es que me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    9 libros está genial :O Yo últimamente leo nada y menos jajaja Así a corto plazo, leeré la segunda parte de El Desierto en Llamas, a ver si me gusta tanto como el primero^^
    Un beso enorme y felices lecturas para el mes de tu cumple <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísimaaaaa! Por fin puedo pasarme por aquí y dejarte un comentario ;)
    Felicidades por cumplir el reto de Goodreads *-* 9 libros es muuuuucho y no sabes las ganas que tengo de leer Lord of Shadows, me mueroooo, sobre todo, después de que a todo el mundo lo esté dejando en shock *-* ay dios miooooo !!! Y luego,la verdad es que Haunted me llamaba mucho la atención pero por lo que nos has contado ya no la tanto y me lo pensaré para leerlo jejeje
    Una entrada genial!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Que bien que hayas completado tu reto de Goodreads y que hayas leído tantos libros en este mes y han sido lecturas bastante buenas :D.
    Strange the Dreamer tengo ganas de leerlo y ahora más que lo han traducido, me llama mucho la atención los libros de V.E. Schwab pero no me atrevo a leerlos en inglés jaja. Estoy deseando ponerme al día con los libros de Cassandra Clare porque ha este ritmo nunca la alcanzo.
    Los libros de Sabaa Tahir también me llaman la atención al igual que Hunted

    Espero que en este mes tengas mejores lecturas, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Wow, felicidades por completar ya tu reto, leíste varios libros este mes y la mayoría bien largos :O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Has leído muchísimo este mes, ¡me alegro!
    Yo tengo ganas de empezar Cien años de soledad hace tiempo, pero no creo estar preparada aún, temo que no me enganchará.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Tengo 3 libros de V.E Schwab en mi estantería y quiero empezarlos pronto, uno de elos es la primera parte de esta saga que tanto te ha encantado.
    Me alegra saber cuanto leíste y que la mayoria de tus lecturas te han gustado. Yo tampoco me animo con muchos contemporáneos, tienen esa cosa que me aburre muy deprisa, sin embargo tambien termino dandoles la oportunidad a veces porque sí hay temas que son demasiado interesantes como para dejar pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa! tengo muchos libros que quiero leer y que ya leíste, quiero leer una antorcha en las tinieblas porque el primero me encantó!!! también Strange the Dreamer de Laini Taylor, A Gathering of Shadows de V.E. Schwab, history is all you left me porque he escuchado maravillas de este libro, aunque veo que no te gustó tanto y quiero leer además Hunted de Meagan Spooner

    <3

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!